Reseña: Tom O'Clock y los detectives del tiempo 1. Asalto al museo de cera - Steve Stevenson

Título: Tom O'Clock y los detectives del tiempo 1. Asalto al museo de cera
Autor: Steve Stevenson
Editorial: laGalera - Océano México
Páginas: 144
Género: Aventura Infantil
ISBN: 9788424660307

Tom, Annika y Josh viajan al París de 1784, en plena Revolución Francesa, para ayudar a un niño acusado injustamente de robar una valiosa pieza del museo de cera. Entre incursiones a la Bastilla y la persecución de un misterioso mosquetero, los tres amigos deberán esclarecer el caso antes de que sea demasiado tarde.

Hola lectores, les doy la bienvenida al blog para hablar sobre un nuevo libro, toca el turno de un libro infantil/juvenil con título Tom O'Clock y los detectives del tiempo 1. Asalto al museo de cera, se trata de una novela de aventuras histórica y que además está ilustrado.

En el libro vamos a leer sobre las aventuras de Tom, Annika y Josh, los 3 son detectives del tiempo encargados de solucionar casos que podrían cambiar la historia tal como la conocemos, y en el caso de esta novela les tocara resolver el robo de una estatua de cera que podría ocasionar que la revolución francesa se adelantará a la fecha en la que estallo, cambiando así el futuro, además de que estarán ayudando a un joven injustamente inculpado por el robo.

Los hechos ocurren en París en la primavera de 1785, 5 años antes de que la revolución francesa estallara, y de lo súper rescatable de esta novela y que a nosotros más nos gusto es que en la historia se nombran e incluso aparecen personajes célebres de la época como la mismísima María Antonieta, o los hermanos Jacques y Joseph Montgolfier, creadores del globo aerostático, incluso a nuestros protagonistas les toca estar presentes en el día en que harían su primer vuelo en el globo, e incluso este increíble objeto se vuelve parte importante al final de la historia.

Además de personajes célebres vamos a leer que las aventuras de estos 3 jóvenes se desarrollan en lugares famosos de Paris como el museo de Louvre o la catedral de Notre Dame y son precisamente todos estos elementos los que hacen a la historia, además de divertida, muy rica en historia, la época es fascinante, los personajes y los lugares le dan un toque realista e interesante, y el caso a resolver logra intrigar lo suficiente a los niños, todos estos aspectos logran que los niños no solo se enganchen con la lectura, sino que además la devoren, por darles un ejemplo, Christian mi hijo mayor de 10 años lo leyó en un solo día en vacaciones de verano.

Las ilustraciones son muy buenas, y son una representación gráfica genial para complementar la historia, la vestimenta de los personajes, así como los lugares se ven geniales y parecieran totalmente acorde a lo que era la época. Están en blanco y negro, igual y un poco de color se agradecería.

De lo más refrescante del libro es que el toque cómico está presente, sobre todo Josh, quien es el personaje encargado de las bromas, eso aligera mucho la historia, este es otro elemento más que suma a lo divertido del libro.

No hay que perder de vista que es una novela policiaca y de aventura para el público infantil y juvenil, por lo que cuenta con un plot twist interesante que a los niños si logra sorprender, aunque resulta ligeramente predecible para el ojo adulto, llegando un punto en donde resulta obvio el desenlace. Además, en cuanto al final es lo suficientemente bueno como para dejar a los pequeños y jóvenes con un buen sabor de boca.

Como conclusión podemos decir que es un libro divertido, intrigante por momentos, con un giro que logra sorprender a los jóvenes, con un final digno, con elementos históricos bien documentados, que se lee ligero y rápido, y con una edición e ilustraciones de buena calidad, lo que lo convierte en una excelente opción para la jóvenes y pequeños lectores, incluso para aquellos que apenas estén iniciándose en este mundo de los libros.

Sir Steve Stevenson es el seudónimo de Mario Pasqualotto. Joven escritor italiano que durante más de diez años ha escrito las historias de diversos juegos de rol. Actualmente se dedica a la novela juvenil.

Reseña: Tom O'Clock y los detectives del tiempo 1. Asalto al museo de cera - Steve Stevenson Reseña: Tom O'Clock y los detectives del tiempo 1. Asalto al museo de cera - Steve Stevenson Reviewed by Papá Lector on septiembre 30, 2019 Rating: 5