Reseña: El Bichito, El Osito y La Ballena - Sarah Jane Hinder


Ficha Técnica

Título: El Bichito, El Osito y La Ballena
Autor: Sarah Jane Hinder
Editorial: Kairós
Páginas: 22
Género: Libro infantil ilustrado
Gracias a la editorial por los ejemplares.
Calificación (4/5):

Sinopsis

EL OSITO

¿Cuál es la mejor forma de aprender yoga? ¡Con animales! El Osito invita a los más pequeños a moverse, respirar y jugar junto a los animales de la jungla, mientras descubren lo divertido que puede ser el yoga.

En la estela del éxito El bichito, la escritora e ilustradora Sarah Jane Hin­der presenta un yoga dinámico y fácil de aprender para bebés, niños pequeños y jóvenes lectores. Con las coloridas y expresivas ilustraciones de Hinder como guía, únete a Osito y sus amigos (Mono, Tigre, Perezoso, Cocodrilo…) en una aventura a través de 10 auténticas poses de animales.

EL BICHITO

Nunca es demasiado temprano para enseñarles a los más pequeños lo divertido y alegre que puede ser el yoga. A los niños les encantan los insectos, y ¿qué mejor manera de entusiasmarlos que con la ayuda de nuestros amigos invertebrados?

El bichito está exquisitamente ilustrado para que bebés y pequeñines empiecen a conocer los beneficios del yoga. La práctica se desarrolla con dinamismo, imaginación y mucho movimiento, a través de 10 auténticas posturas que llevan el nombre de insectos. Con seguridad, los niños querrán verlos una y otra vez.

LA BALLENA

Con La Ballena, un colorido libro protagonizado por los maravillosos habitantes del océano, bebés y niños pequeños se sumergirán en el yoga. Los pequeñines encontrarán un encantador grupo de criaturas (delfines, cangrejos, caballitos de mar, medusa…). Con instrucciones claras y sencillas para 10 auténticas poses, la escritora e ilustradora Sarah Jane Hinder presenta un yoga dinámico y fácil de aprender para los más pequeños.

Opinión

Hola lectores, bienvenidos una vez más al blog, en esta ocasión voy a platicarles sobre 3 libros de yoga para pequeñines, están editados por Editorial Kairós y son distribuidos en México por Nirvana Libros, se trata de El Osito, El Bichito y La ballena y las edades recomendadas son muy amplias, desde bebes hasta jóvenes.

Es cada vez más frecuente que los padres nos preocupemos, además de las salud física, por la salud emocional de nuestros hijos,  y es precisamente aquí donde estos 3 libritos entran en juego y resultan muy útiles, porque son una buena opción para ejercitar ambos aspectos de la salud por medio del Yoga y la meditación, dos herramientas que se ha comprobado aportan grandes beneficios a quien las practica, lo que ha llevado a que cada vez más personas se sumen a su ejercicio, incluyendo escuelas y centros de cuidado de niños.

En cada uno de estos tres libros bellamente ilustrados vamos a encontrar 10 posiciones de yoga, inspiradas en verdaderas poses de animales, por lo que en sus páginas encontraremos ilustraciones de niños y niñas adoptando las posiciones así como del animal al que corresponde, con lo que la autora ofrece a los niños una guía grafica de cómo debe realizarse el ejercicio y lo adereza con mostrarles la similitud con el animal en cuestión, algo que sin duda resulta atractivo para los niños, después de todo, quien no ha jugado a imitar a un animal., Junto con la caricatura de niños y niñas la autora agrega una muy sencilla instrucción sobre el ejercicio, por ejemplo si hay que respirar, o estirarse o guardar el equilibrio, de igual forma acompañando al dibujo de los animalitos la autora incluye el nombre de ellos, así incluso podemos usar los libros para enseñar algo de conocimiento del medio para los más pequeñitos, después de todo recordemos que estos libros pueden ser usados incluso con bebes y niños en edad preescolar.

En cuanto a las posiciones y ejercicios hay de todo, desde algunos muy sencillitos, hasta algunos otros con un grado mayor de complejidad, y lo digo por experiencia, ya que desde que recibimos los libros en casa mis hijos y yo nos pusimos a hacer algunas posturas y hubo en especial una que se nos complicó, se trata de El Saltamontes, incluido en el libro de El bichito. Hay ejercicios de estiramiento, de respiración, de relajación, de equilibrio. Los que resulten un poquito más complicados supongo solo será cuestión de entender bien como debe hacerse y practicar, ya sabemos que la practica hace al maestro.

Las ilustraciones me parecen muy bonitas y un acierto, ya que tienen un estilo de caricatura y colores brillantes, lo que atrae aún más la atención de los niños, además el libro está editado en cartón y con un tamaño pequeño lo que lo hace fácil de manipular por los niños y de paso resistente.

Ilustraciones







Sobre la autora


Sarah Jane Hinder es profesora de yoga y mindfulness. Ha ilustrado varios libros infantiles de gran éxito, como Good Night Yoga y Good Morning Yoga. Vive en Manchester, Inglaterra.

Reseña: El Bichito, El Osito y La Ballena - Sarah Jane Hinder Reseña: El Bichito, El Osito y La Ballena - Sarah Jane Hinder Reviewed by Papá Lector on octubre 09, 2019 Rating: 5

1 comentario

  1. que costo tiene cada libro en moneda mexicana y gasto de envío a Mexico gracias información al correo mayra_lizette@hotmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football