Reseña: La pastelería mágica - Diane Zahler


Ficha Técnica

Título: La pastelería mágica
Autor: Diane Zahler
Sello: Puck
Editorial: Urano México
Páginas: 320
Género: Literatura Juvenil
ISBN: 978-84-96886-75-9
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (3.5/5):

Sinopsis

• Princesas, piratas, magia y pasteles. ¿Qué más puedes pedirle a un libro?
• Una novela llena de aventuras para lectores de a partir de 8 años.
• Una historia sobre valentía, resilencia y amor.


Tartas con sabor a felicidad, merengues con aroma de recuerdos, bollos rellenos de tranquilidad…

En el reino mágico de Aradyn todos quieren probar los pasteles de la huérfana Bee, la nueva ayudante del panadero. Y es que los dulces de la joven pastelera, recién llegada a la ciudad de Zeewal, contienen un ingrediente muy especial: sentimientos.

La fama de Bee es tal que pronto llega a oídos de palacio, donde vive un mago malvado que no solo ha empobrecido el reino de Aradyn sino que, desde la muerte del rey, mantiene cautiva a la princesa Anika.

Cuando la princesa le pide ayuda para escapar, Bee no duda ni un instante, pero… ¿cómo se las ingeniará una niña huérfana, que apenas si posee un toque de magia, para burlar a un peligroso mago?
Lo que empieza siendo un rescate pronto se convertirá en una emocionante aventura para salvar a todo un reino. Acompañada de una tripulación de lo más singular, la huérfana Bee surcará los mares en una peligrosa travesía alentada por una magia aún más poderosa que la de sus pasteles: el valor, la amistad y el amor de una familia un tanto original.

Opinión

Hola lectores, bienvenidos sean, sobre todo los fans de la literatura de fantasía porque hoy vamos a platicar sobre un libro de fantasía infantil/juvenil lleno de magia, con una princesa, magos, piratas y pasteles, muchos pasteles.

Se trata de La pastelería mágica de Diane Zahler editado por Urano México bajo su sello editorial Puck, donde nos cuentan la historia de Bee, una niña huérfana, que ha huido de su casa adoptiva por los constantes maltratos que sufre, y llega a Zeewal, capital de Aradyn, donde termina convirtiéndose en ayudante del panadero, y es en ese momento donde descubre que tiene una pizca de magia, porque es capaz de producir sentimientos en las personas que comen sus pasteles, y es precisamente este particular don lo que la llevan a palacio, donde conoce a la princesa Anika con quien forma una amistad muy fuerte.

Como ya les comenté, esta es una novela 100% de fantasía, tiene puros elementos fantásticos, prácticamente en cada página nos narran eventos mágicos, además que encontramos elementos típicos de los cuentos de hadas, princesas, magos, castillos y hasta piratas, todo esto ocurriendo en un reino un cuanto tanto original, porque en este reino no hay árboles, hay tulipanes, ¿por qué? pues para saberlo deben leer el libro.

Es un libro recomendado para niños a partir de los 8 años, por lo que podemos decir que es una novela de fantasía infantil, pero muy encaminada a juvenil, de hecho debo decir que mi hijo de 10 años intento leerla cuando tenía 9 y la verdad es que no lo engancho, y lo que ocurre es que si bien es una buena historia, con personajes interesantes y con una carga de buenos mensajes y valores como la valentía, el coraje, la amistad y la justicia, la narrativa de la autora hace que el libro sea más apto para un público algo mayor, o con una madurez lectora ya más avanzada.

En cuanto al ritmo con el que está contada la historia es un sube y baja constante, por momentos el ritmo se acelera y te mantiene como lector muy entretenido y expectante, pero después hay lapsos donde decae y se vuelve algo pesado. Además hay algunos elementos en la historia que terminan por ser muy "convenientes" para que se siga desarrollando como la autora quiere, pero que se sienten muy forzados, algunos eventos no hacen sentido, no parecen ser consecuencias lógicas de los hechos, incluso resultan contradictorios con lo que previamente se ha contado en el libro, lo que desde mi punto de vista le resta un poco a la historia, sin embargo y a pesar de todo esto termina, como dije previamente, siendo una historia entretenida, donde nuestra personaje principal demuestra que ser valiente, independiente, decidida, honesta y fiel son valores y cualidades que pueden llevarnos a lograr cosas importantes.

En el libro vamos a encontrar 5 personajes principales, pero muchos personajes secundarios, algunos que suman a la historia y algunos otros que se antojan como extras e innecesarios, pero esto en ningún momento genera confusión en el lector, otro punto a favor.

¿Y el final? Pues no se los voy a contar, pero creo que puedo decirles que como en toda historia de fantasía o cuento de hadas tendremos un final feliz, aunque déjenme contarles que es un final original, distinto, no es el esperado, pero es feliz, creo que si les va a gustar.

Hablemos un poco de la edición, está en pasta blanda con solapas, es un libro relativamente corto por la velocidad con que se leen sus 320 páginas, y la portada merece una mención sobresaliente, es una portada muy bonita, la editorial hizo un excelente trabajo ahí que se aplaude.

Para cerrar puedo comentarles que si eres fan de la literatura de fantasía este libro te va a gustar, a quien no esta tan familiarizado con el género e intentara encontrarle lógica a algunas cosas que ocurren creo que no tanto, pero sin duda es una historia que merece una oportunidad.


Sobre la autora


Diane Zahler se crio en Ithaca, Nueva York, donde pasaba buena parte del tiempo leyendo sus libros favoritos. Después de graduarse en la universidad, entró a trabajar en una editorial de literatura infantil y juvenil, donde siguió leyendo sin parar. Y por fin decidió escribir sus propios libros. Hoy es una conocida autora para niños y adultos con diez títulos publicados. Cuando no está escribiendo, le encanta viajar y buscar inspiración para sus novelas.
Reseña: La pastelería mágica - Diane Zahler Reseña: La pastelería mágica - Diane Zahler Reviewed by Papá Lector on enero 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football