Reseña: Cuéntamelo todo de Cambria Brockman


Ficha Técnica

Título: Cuéntamelo todo
Autora: Cambria Brockman
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 472
Género: Thriller
ISBN: 9786075570136
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4.5/5):

Sinopsis

«Tienes que hacer amigos. Es lo más importante. Nunca tendrás éxito sin ellos. Finge, Malin. Finge que eres normal. Una persona sin amigos es una persona sin poder. ¿Quieres tener éxito algún día? Rodéate de un ejército, sé amada y respetada, y triunfarás.»

Malin no necesita compañía, no la quiere, pero es ambiciosa y desea llegar lejos, por eso, cuando consigue entrar en una universidad de élite gracias a su impecable expediente, su mayor reto será entablar relaciones sociales y fingir ser una persona normal.

A su llegada al campus, Malin se sorprende por lo sencillo que le resulta hacerse de un grupo de amigos: Gemma, una chica inglesa extrovertida y dicharachera, apasionada por el teatro; Ruby, la joven perfecta: guapa, carismática, amable y sincera; John, popular, de buena familia y muy atractivo; Max, inteligente, sensible y honesto, pero siempre bajo la sombra de su primo John; y Khaled, un príncipe de Abu Dhabi, que derrocha dinero y simpatía.

Durante los cuatro años que se prolongarán sus estudios, la cambiante amistad entre los seis jóvenes se mantendrá a pesar de los secretos, traiciones y miedos que todos ocultan. Sin embargo, los lazos que los unen se harán cada vez más tensos y destructivos… ¿Hasta dónde serán capaces de fingir para evitar que la verdad salga a la luz?

Opinión

Cuéntamelo todo es un thriller muy peculiar, digamos que no inicia con la fuerza con la que los libros de este género suelen iniciar, es más, la primera mitad del libro no parece ser un thriller, y es esta situación la que podría llegar a confundir e incluso a ahuyentar a los lectores, pero para aquellos pacientes, que lean con calma y expectativa la recompensa llega, otorgándole al lector un final muy bueno y nuevamente muy original.

En este libro vamos a encontrarnos con una historia cruda, grotesca, incluso por algunos momentos enfermiza, los personajes, así como sus personalidades son retorcidos, lo que inicia como lo que pareciera ser una novela juvenil romántica o de situación se tuerce hasta convertirse en un thriller psicológico que consigue sorprender a quien la lee.

Debo confesar que durante varios momentos de la lectura y conforme avanzaba en las paginas considere abandonarlo, soy un lector al que si no lo atrapas muy temprano en la historia puedo llegar a perder interés por un libro, peor aún, si llego a la página 100 y nada ha ocurrido prácticamente me perdiste y es justo lo que me estaba pasando con Cuéntamelo todo, pero las buenas críticas y comentarios que había escuchado y leído del libro me motivaron a continuar, y agradezco haberlo hecho, ya que de si lo hubiera abandonado me habría perdido de leer un gran final.

"Finge, Malin, Finge", es lo que el padre de nuestra protagonista, Malin, una chica universitaria aparentemente común, le sugiere para llevar una vida medianamente normal, conseguir amigos y encajar en la sociedad, pero, ¿por qué fingir? ¿acaso Malin no es una chica normal? ¿y quién o qué es normal? son todas estas las interrogantes que el libro consigue hacerte reflexionar durante la lectura.

La historia está contada en tres líneas de tiempo, la niñez de Malin, su tiempo en la universidad y el día de los graduados.

La historia se desarrolla principalmente en la universidad a la que asiste Malin, y en torno a su grupo de amigos, la autora arma una telaraña de relaciones entre ellos que le agregan aun mayor peso a la historia, y lo que parecieran ser relaciones de universitarios normales termina en tragedia.

En su afán de seguir el consejo de su papá Malin finge y le muestra una cara distinta a cada uno de sus amigos, lo que por un momento te lleva a reflexionar en que tanto y tan bien conoces a las personas que te rodean y con las que interactúas en el día a día, después de todo, podríamos estar frente a un criminal y no saberlo.

En la línea de tiempo de su niñez, la autora nos tiene reservada una sorpresa, inicia nuevamente la narración de lo que podría ser una infancia traumática y en algún punto le da sentido a lo que vive Malin en el tiempo actual, haciendo que las piezas encajen a la perfección, sin duda, un detalle muy inteligente de su parte.

Y después tenemos el día de los graduados, ese desenlace digno de una excelente obra del thriller, y es esta parte la que precisamente no puedo elaborar más, porque no quiero arruinar la experiencia de leer este libro.

Para cerrar la reseña quiero recomendar ampliamente que lean este libro con cierta paciencia la primera parte, habrá quien la disfrute más que otros, pero llegará el punto en donde la autora hará que la espera haya valido la pena, leerán uno de los mejores Thrillers que me ha tocado leer en los últimos años y espero en un futuro leer más de esta escritora.


Sobre la autora


Cambria Brockman creció en Houston, Londres y Escocia, y se graduó en Literatura Inglesa e Historia del Arte en el Bates College de Lewiston, Maine. Apasionada de la fotografía, tiene su propio estudio especializado en retratos. Brockman vive en Boston con su esposo, su hijo y un perro. Cuéntamelo todo es su primera novela.


Reseña: Cuéntamelo todo de Cambria Brockman Reseña: Cuéntamelo todo de Cambria Brockman Reviewed by Papá Lector on octubre 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football