Reseña: ¡Vamos a jugar al ajedrez! de Josy Bloggs


Ficha Técnica

Título: ¡Vamos a jugar al ajedrez!
Autora: Josy Bloggs
Editorial: Picarona / Nirvana Libros
Páginas: 8
Género: Libro de actividades
ISBN: 978-84-9145-282-9
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (5/5):

Sinopsis

El ajedrez es uno de los juegos de estrategia más antiguos que conocemos. Se originó en Europa en el siglo xv, pero tomó como inspiración otros juegos parecidos surgidos en Persia y la India alrededor del siglo VI. Considerado como deporte por el Comité Olímpico Internacional, estas batallas sobre tablero no sólo son entretenidas, sino que el ajedrez ayuda a desarrollar el cociente intelectual de los jugadores y a potenciar su memoria, espolea la creatividad, hace trabajar los dos hemisferios del cerebro, mejora la capacidad de resolver problemas…

Este libro ofrece una forma divertida y sencilla de enseñar a los pequeños a jugar al ajedrez. Les muestra las reglas básicas, les explica cómo mover las distintas piezas, e incluso les brinda algunos consejos tácticos avanzados por si quieren ir un poco más allá.

Contiene todo lo necesario para comenzar a jugar, incluyendo un set completo de piezas de cartulina y un tablero.

Opinión

Un libro 2 en 1, eso es ¡Vamos a jugar al ajedrez! de Josy Bloggs y editado por Editorial Picarona, porque además de ser un libro que enseña a los pequeños las bases del ajedrez, también incluye su propio tablero y piezas para que una vez leído el libro, chicos y grandes puedan empezar a practicar este maravilloso juego de estrategia.

Iniciar a los niños en la práctica del ajedrez, aunque sea de forma recreativa trae consigo muchos beneficios, entre los que destacan:
  • Memoria.
  • Análisis y síntesis.
  • Resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Empatía.
  • Socialización.
  • Creatividad e imaginación.
  • Aceptación de reglas.
  • Concentración.
Además que en realidad es divertido, y ni se diga cuando son papá o mamá jugando con los niños y niñas, se convierte en una actividad integradora.

Es por todo esto que recomiendo ampliamente este libro, toda la información que contiene ayuda y es suficiente para empezar a jugar, explica que es el ajedrez, el objetivo, que piezas lo conforman, como se mueven dentro del tablero, además incluye movimientos especiales tales como el enroque, y una explicación de la táctica que se debe seguir para ganar, consejos sin duda útiles, sobre todo cuando inicias en este bello deporte.

El hecho de que incluya su propio tablero y piezas armables lo hace especialmente útil, no necesitas gastar en un ajedrez aparte, además, el cartón en el que está armado es lo suficientemente grueso y resistente para que una vez armado puedas jugarlo una y otra vez, el diseño de las piezas esta muy cuidado y me gusto, se agradece a la editorial que no sean piezas tan sencillas.

Mis hijos empezaron a jugar inmediatamente después de que lo arme para la toma de las fotografías que incluyo más abajo en la reseña, muestra inequívoca de que se trata de un juego que llama la atención a los niños y niñas, si bien mis hijos ya sabían jugarlo, este libro les ayudó a conocer y entender un par más de reglas básicas.

Una vez retirado y armado el tablero, el libro queda de consulta, para regresar a él cuando sea necesario para recordar algún movimiento, regla o estrategia, guardando un lugar especial en nuestro librero.

El libro está disponible en las principales librerías de México gracias a Nirvana libros, por lo que es realmente fácil de conseguir ya sea en las sucursales así como en sus tiendas en línea.

Ilustraciones






Sobre la autora


Josy Bloggs es ilustradora y diseñadora gráfica especializada en el ámbito editorial. Tras licenciarse, obtuvo un máster en Diseño Espacial por la Universidad de Huddersfield y comenzó a trabajar como diseñadora de interiores. Sin embargo, en los últimos años ha destacado por sus ilustraciones tanto para cubiertas como para interiores de libros, empleando colores vistosos y jugando audazmente con las tipografías.


Reseña: ¡Vamos a jugar al ajedrez! de Josy Bloggs Reseña: ¡Vamos a jugar al ajedrez! de Josy Bloggs Reviewed by Papá Lector on octubre 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football